Abogado de derecho de familia

Especial empatía y sensibilidad por los problemas familiares

Abogado de derecho de familia en BilbaoEl Derecho de Familia es una especialidad compleja ya que se necesita un profundo conocimiento de las leyes, así como una especial empatía y sensibilidad por los problemas familiares.

CUSTODIA COMPARTIDA: se trata de una situación legal en la que, tras una separación o divorcio, los progenitores ejercen en igualdad de condiciones y derechos la custodia legal de sus hijos.
 
Los progenitores comparten la toma de decisiones importantes para el menor, como son dónde vivirá, a qué colegio irá, qué educación recibirá, etc. También se comparten las obligaciones, como pueden ser los gastos que tenga el menor.
En pocas palabras, compartir la custodia es seguir siendo y ejerciendo de padre y madre, con las mismas condiciones que antes de producirse la separación conyugal.

IMPAGO DE PENSIONES: ante el impago de la pensión de alimentos, el afectado dispondrá de tres vías para poder darle solución: solución amistosa, acción civil o acción penal.
Estudiaremos su caso para lograr el pago de las pensiones debidas de la forma más eficaz.

PROCESOS DE SEPARACIÓN:  y situaciones posteriores: en Eduardo Herrera De La Peña nos ocupamos de tramitar su divorcio, ya sea por la vía judicial (contencioso) o de mutuo acuerdo, así como de redactar el Convenio Regulador.

No obstante, cuando se decide poner fin a la vida en común, en caso de haber optado por la sociedad de gananciales, ha de procederse a la disolución y liquidación de la misma. Le asesoraremos para realizar este procedimiento de la manera más conveniente, incluyendo los aspectos fiscales de dicho proceso.

DERECHO SUCESORIO: amplia experiencia en temas relacionados como herencias, sucesiones, testamentos, legados y todo lo que esto engloba.

En el Derecho Sucesorio los abogados tienen una gran importancia, en primer lugar, aconsejando al cliente en el momento de preparar su testamento, así como representando a sus sucesores en los diferentes actos judiciales que deriven del mismo.

Dónde estamos

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros

He leído y acepto el Aviso Legal *

944 682 964